Los Cabos, B.C.S., 02 de febrero 2023.- Con el objetivo de evitar afectaciones y garantizar un servicio de drenaje óptimo a la ciudadanía, el equipo del Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, realizó el reemplazo de 7 tramos de tubería en la colonia Acuario, lo que evitará el derrame de aguas residuales en la zona.
 
Al respecto, el encargado del área de Alcantarillado en Cabo San Lucas Inocencio García Arce, dio a conocer que una de las prioridades del Organismo Operador es evitar los derrames que ocasiona una red de alcantarillado en malas condiciones y por falta de cuidado y mantenimiento.
 
“Estamos en la colonia Acuario reemplazando una tubería de 4 pulgadas por una tubería de 8 pulgadas, en la cual se metieron 7 tramos con 4 descargas domiciliarias. Esta situación era reportada constantemente por la ciudadanía, y en ese sentido nos dimos a la tarea de solucionarla”, explicó el servidor público del Oomsapas Los Cabos.
 
Agregó que para mantener en buen estado la línea nueva y prevenir derrames de aguas negras, realizaron el levantamiento de 3 pozos de visita en puntos estratégicos por el equipo de Albañilería que encabeza Glenda Santillán en Cabo San Lucas.
 
Cabe mencionar que es importante que la ciudadanía ayude al equipo de Agua Potable de Los Cabos a cuidar la red de drenaje sanitario, evitando introducir materiales que puedan afectar la línea y ocasionar derrames de aguas residuales, que generan focos de infección y malos olores.
 
Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100% en recargos e intereses; esto, a fin de que regularicen su estado de cuenta y contribuyan al desarrollo de más obras y acciones que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.
 
Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización: en San José del Cabo: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021