El equipo de Agua Potable de Los Cabos a través de la Dirección de Cultura del Agua dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollarán durante este mes de marzo con motivo al Día Mundial del Agua; este año 2024 el lema establecido por la ONU es: "Agua para la paz".
 
En ese sentido, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como el equipo de Cultura del Agua, dieron a conocer el ciclo de actividades artísticas y recreativas en La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.
 
Por medio de Cultura del Agua del OOMSAPAS Los Cabos, en coordinación con todas las áreas ambientalistas del Ayuntamiento y con el sector educativo que se suma a través de los proyectos, trabajarán en varias actividades del 04 hasta el 22 de marzo: Día Mundial del Agua.
 
Como parte de las actividades se hace la invitación general a participar en el primer concurso de reels “Propuestas para el cuidado del agua y la red hidráulica”, donde la idea es que a través del sector educativo se elaboren pequeños videos y queden como un material que se pueda utilizar para que joven a joven, niño a niño, adulto a adulto, se digan en su propio lenguaje cómo debemos de cuidar el agua.
 
Otra de las convocatorias abiertas es el concurso “Las mujeres y el agua”, donde se invita a todas las mujeres a participar por medio de acciones realizadas a favor de los derechos de las mujeres por medio de la ciencia, el arte, el deporte y la cultura, entre otros.
 
Asimismo, como parte de las actividades con motivo al Día Mundial del Agua se contempla una carrera, conferencias, pláticas, pinta de murales, jornadas de limpieza, y actividades artísticas y recreativas en las delegaciones de Los Cabos.
 
De igual forma, este 04 de marzo en la delegación de Cabo San Lucas, el equipo de Cultura del Agua impartió pláticas informativas y de sensibilización así como actividades lúdicas en los planteles educativos que se buscará fomentar una nueva cultura de cuidado y protección del agua potable en los niños y niñas de Cabo San Lucas.
 
Cabe destacar que iniciaron las actividades en la Escuela Primaria “Virgilio Horacio Gastélum Martínez”, de la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas y continuarán durante toda la primera semana del mes, con el fin de abarcar completamente el plantel educativo, para que los niños y niñas se conviertan en portavoces del mensaje del cuidado del agua potable.
 
Para finalizar se le invita a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes oficiales de Cultura del Agua y Agua Potable de Los Cabos para ser partícipes del cambio que se quiere ver en el mundo en pro del medio ambiente.
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021