Los Cabos, B.C.S., 11 de enero 2024.-Comprometido con la salud y bienestar de las familias de Los Cabos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el director general del Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña dieron el banderazo de inicio a la obra de la interconexión de red de agua potable y drenaje para la nueva clínica del ISSSTE, que se localiza en el Fraccionamiento Portales de Cabo San Lucas.

Esta obra que suministrará 16 litros por segundo a través de la red, será entregada a más tardar el día 15 de febrero, como resultado del esfuerzo de 25 personas de campo y maquinaria a cargo de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

En su mensaje, el director general de OOMSAPAS Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que la obra consistirá en la instalación de tuberías modernas y sistemas de drenaje que cumplen con todas las normativas y estándares necesarios para garantizar un servicio de calidad a la clínica de salud.

“En un recorrido con el doctor Pedro Zenteno Santaella director general nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se hizo el compromiso de esta obra, ya que el proyecto no contemplaba la red del suministro de agua potable, porque hay que hacer una obra de interconexión del troncal principal del acueducto de la desaladora#1 que permita garantizar el volumen de agua a la nueva clínica de salud”, explicó el director general de OOMSAPAS.

Asimismo, comentó que antes del 15 de febrero se estima quede concluida la obra que contempla 340 metros lineales de tubería para la construcción de la red de alcantarillado para conectar los servicios de saneamiento: “La obra garantizará una infraestructura adecuada para el suministro de agua potable y un sistema de drenaje eficiente, que son fundamentales para el buen funcionamiento de una institución médica”, agregó Rodríguez Piña.

Esta y otras acciones en materia de infraestructura hidráulica son muestra del compromiso que tiene el alcalde Oscar Leggs Castro y el equipo de OOMSAPAS Los Cabos a cargo del Ing. Ismael Rodríguez Piña de garantizar el progreso y bienestar de las familias del municipio.

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021