La directora de Cultura del Agua de Los Cabos, en compañía de titulares y representantes de áreas ambientales del Ayuntamiento, ha anunciado el lanzamiento de la nueva campaña de "Recolección de Aceite Vegetal Comestible". Esta iniciativa busca reutilizar el aceite usado, tanto comercial como doméstico, para la elaboración de velas y jabones, con el fin de proteger los recursos hídricos.

La campaña comenzará el próximo 29 de marzo en diferentes colonias de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte. La información sobre los puntos de recolección se dará a conocer previamente para que la ciudadanía pueda participar activamente.

La Dirección de Cultura del Agua del OOMSAPAS Los Cabos, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, Fomento Económico y la empresa MACA, lideran esta iniciativa. Según la titular de Cultura del Agua, un litro de aceite de cocina puede contaminar hasta 1,000 litros de agua si no se desecha correctamente, lo que ocasiona daños en las tuberías y en la red de alcantarillado.

La campaña busca incentivar el reciclaje del aceite usado en hogares y comercios, aprovechándolo para la elaboración de productos como jabones artesanales y velas aromáticas. La ciudadanía podrá llevar los restos de aceite frío a los puntos de recolección ubicados en diferentes localidades.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por fomentar la economía circular, con la colaboración de restaurantes, empresas y donaciones ciudadanas. Se busca crear conciencia sobre el impacto negativo del vertido de aceite en los drenajes, promoviendo prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021