Los Cabos, B.C.S., lunes 23 de octubre 2023.- A fin de dar respuesta inmediata a la ciudadanía de Los Cabos, por los derrames de aguas negras y afectación en las tuberías que dejó a su paso el huracán “Norma”, el equipo de Operación y Mantenimiento de Agua Potable a través de la Coordinación de Alcantarillado, se encuentra trabajando en las calles y avenidas del municipio.

Al respecto, el coordinador de Alcantarillado, Benito Gerardo Geraldo, dio a conocer que han estado atendiendo los reportes de la ciudadanía, en su mayoría referente a la reparación de colectores y subcolectores. 

“Una vez que se alejó el huracán “Norma”, a primeras horas, empezamos a hacer la movilización con las retros y los compañeros de Alcantarillado, para hacer la reparación de subcolectores de 12 pulgadas, de 10 pulgadas y de 18 pulgadas en colonias como: Vista Hermosa, Zacatal y Santa Rosa; esas son las principales que estamos atendiendo en San José del Cabo”, explicó Benito Geraldo. 

Respecto a los trabajos que realizaron este lunes 23 de octubre en la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo, puntualizó que reemplazaron una tubería de albañal  de 10 pulgadas de PVC que estaba completamente colapsada. “También estamos atendiendo con el camión de desazolve y bazuca los derrames más cotidianos en descargas domiciliarias y pozos de visita en las principales calles de la ciudad lineal”, dijo el coordinador de Alcantarillado.

En cuanto a la delegación de Cabo San Lucas comentó que, se está atendiendo con 2 camiones para los derrames de pozos de visita, recintos domiciliarios y escurrimientos; además de la succión de lagunas que se pueden llegar a presentar, y en la zona norte, muchos abundamientos de aguas retenidas,- pluviales principalmente-; entonces se está haciendo el retiro con bombas sumergibles.

Para finalizar, el coordinador de Alcantarillado del Organismo Operador, agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que mientras trabajan sobre las calles principales en ocasiones se tiene que impedir el acceso; sin embargo el objetivo es rehabilitar la infraestructura lo más rápido posible.

 

 

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021