Los Cabos, B.C.S., 26 de enero 2023.- Luego de que colapsara un colector de la línea del drenaje sanitario en la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, -lo que provocó un derrame de aguas residuales en la zona-, el equipo de trabajo del Organismo Operador que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, controló el derrame y realizó el levantamiento del pozo de visita, asegurando que los vecinos no estén expuestos a focos de infección.
 
Al respecto, el encargado del área de Alcantarillado en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, mencionó que debido a los años de uso de la red de drenaje sanitario, ya se encuentra deteriorada, por lo que se tuvo que atender de inmediato para no afectar a los habitantes.
 
“Estamos con la realización de este pozo que colapsó y obstruyó el paso de agua de la calle Leona Vicario hacia Country Club; se hizo tiras el pozo de visita porque ya estaba en mal estado, entonces se procedió al levantamiento del pozo, para evitar el derrame de agua”, afirmó el coordinador.
 
En dicha zona de Lagunitas y la avenida Leona Vicario se ha trabajado constantemente para resolver los problemas, como la conexión de tubería de alcantarillado, limpieza del cárcamo de Lagunitas, desazolves, y levantamientos de pozos de visita, con el propósito de evitar derrames que afecten a la ciudadanía que vive y transita a diferentes puntos.
 
Cabe mencionar que se continuará reparando los pozos de visita que se encuentren en mal estado, a fin de mejorar el servicio y proteger la infraestructura del Oomsapas Los Cabos.
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021