Los Cabos, B.C.S., 21 de enero 2024.- Cumpliendo el compromiso de ser un Gobierno que escucha y atiende a las y los habitantes de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro encabezó la 24ª Audiencia Pública que se desarrolló en la colonia Caribe Bajo de Cabo San Lucas y donde el equipo del Agua Potable que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, atendió temas relacionados con el servicio de agua potable, alcantarillado y comercialización.
 
Al respecto, el gerente de Cabo San Lucas Jorge Martínez Vásquez, mencionó que entre los temas más recurrentes durante la Audiencia Pública destacan los ajustes en los recibos, los convenios, el suministro de agua potable y la solicitud para nuevas tomas comunitarias.
 
“Varias personas se nos acercaron para pedirnos nuevas tomas comunitarias, así como apoyos de agua en pipas en las zonas donde aún no cuentan con red; también nos solicitaron apoyo para ajustar los recibos de agua potable. Respecto a los convenios de pago se les informó el proceso y se les dio la cita para recibirlos en las oficinas y apoyarlos”, explicó el gerente de Cabo San Lucas.
 
Asimismo, el equipo de Cultura del Agua a cargo de la maestra Ana María Ayón López y en coordinación con Cristina Núñez, responsable del área en Cabo San Lucas, hizo lo correspondiente al compartir con los habitantes de Caribe Bajo el mensaje de protección y cuidado del vital líquido, así como el concientizar a las niñas y niños a través de actividades recreativas la responsabilidad de no desperdiciar el agua en la casa y la escuela.
 
Cabe mencionar que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos busca las alternativas para cumplir con el suministro de agua potable en todos los sectores y apoyar en la economía de la ciudadanía con la implementación de convenios y programas de descuentos que permitan regularizar los adeudos de su servicio.
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021