Los Cabos, B.C.S., 20 de enero 2023.- Diferentes áreas del Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, se reunieron para la organización de las actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de enero con motivo al Día Mundial de la Educación Ambiental.
 
Entre las áreas que participan destaca la Dirección de Cultura del Agua del OOMSAPAS, a cargo de la maestra Ana María Ayón López, quien explicó que del lunes 22 al viernes 26 de enero, en coordinación con los encargados de ZOFEMAT, Ecología y Servicios Públicos, se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a la educación ambiental.
 
“Como parte de los compromisos que tenemos como Gobierno actual, es promover e inculcar el cuidado y uso responsable del agua en el municipio, por lo que iniciaremos el día 22 de enero a las 7:00 de la mañana, con la inauguración de las actividades a través de una jornada de limpieza en la playa El Tule y a las 9:00 de la mañana pláticas de concientización y desarrollo de actividades lúdicas en el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano en Cabo San Lucas”, explicó la directora de Cultura del Agua.
 
Para el martes 23 de enero, a las 8:00 de la mañana iniciarán las actividades con la jornada de limpieza en el campo de fútbol del Vado Santa Rosa y reforestación; simultáneamente a las 8:00 de la mañana en la delegación de Cabo San Lucas se llevarán a cabo pláticas y actividades con los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.
 
El miércoles 24 de enero a las 7:00 de la mañana, se realizará una jornada de limpieza en la Playa Platino, en el pueblo de La Playa y se continuará con una plática de concientización a jóvenes y población en general; para esta actividad se pretende instalar contenedores de colillas de cigarro; asimismo a las 8:00 de la mañana una plática y desarrollo de actividades lúdicas con alumnos en la escuela primaria Lázaro de Cárdenas del Río en Cabo San Lucas.
 
De igual forma la directora de Cultura del Agua, destacó que el jueves 25 de febrero de 8:00 a 10:00 de la mañana, se llevará a cabo un crucero sobre la carretera a Todos Santos y Constituyentes, frente a la delegación de Cabo San Lucas, para hacer entrega de trípticos a la ciudadanía, además de las pláticas y desarrollo de actividades lúdicas con alumnos en la escuela primaria Lázaro de Cárdenas del Río en Cabo San Lucas; mientras que ese mismo día, a las 9:00 de la mañana en San José del Cabo se convocará a la conferencia “La importancia de la Educación Ambiental en el hábitat de Las Aves”, impartida a los estudiantes de la Universidad Mundial por el M.C. Emer García de la Puente.
 
Ese mismo jueves 25 de enero de las 3:00 a las 5:30 de la tarde, se impartirán pláticas con el tema ¿Qué es la educación ambiental? a grupos de primeros grados en la escuela secundaria Moisés Saenz Garza, en Cabo San Lucas.
 
Para concluir el ciclo de actividades con motivo al Día Mundial de la Educación Ambiental, el viernes 26 de enero a partir de las 8:00 de la mañana se convocará al crucero para repartir bolsas ecológicas por parte de Cultura Ambiental de Servicios Públicos, en el semáforo de Guaymitas, frente a las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos en San José del Cabo; también a las 8:00 de la mañana, una plática de concientización en la zona norte; de 10:00 a 11:30 de la mañana, el avistamiento de ballenas para estudiantes de todos los niveles por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y por último de la 1:30 a las 3:00 de la tarde, una ronda de dos conferencias impartidas a colaboradores del hotel Secrets Puerto Los Cabos por la fundación C.E.R.C.A.
 
Para finalizar, la maestra Ana María Ayón López, hizo una extensa invitación a la población de Los Cabos, para que participen durante la semana de actividades, jueguen, se diviertan y aprendan nuevas formas de cuidar el medio ambiente.
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021